sábado, mayo 28, 2005

ORGULLOSAMENTE PILTRAFA

Hoy después de algunos meses de no saber nada y no toparme con mi ex – jefe( él decía estar enamorado de mí....la verdad sigo teniendo mis dudas) coincidimos por cuestiones laborales en el mismo lugar...después de los saludos correspondientes y una breve y rápida sinopsis de nuestras vidas , comenzó con el tópico de siempre( el choro mareador)...los ánimos se caldearon al cuestionarme por enésima vez puntos por demás gastados...en determinado momento surgió una pregunta qué si bien es cierto me sorprendió ( por no ser ni el lugar ni el momento adecuado) me sorprendió mucho más mi rápida respuesta:

Ex jefe: Piltrafilla.....no puedo entenderte...y creo que nunca te entenderé....ahora que te veo y sé lo que ocurre con tu vida creo que tampoco podría hacerlo aunque quisiera, solo dime una cosa por favor.. ¿Qué necesita un hombre para que lo ames? Explicame..
Yo: Mmmmm...ok..... Debe ser un hombre que no tenga miedo de ser tierno... que se de permiso de ser débil, que no piense que al amarme lo estoy derrotando o que al amarlo me esta aniquilando, que me proteja de los demás y de mi misma si es necesario.
Un hombre con el que pueda hablar... pero sobre todo reír a carcajadas... que sea capaz de decirme todo incluso que no me ama, que aunque reconozca su fortaleza y mi debilidad no se aproveche de esa condición pero sobre todo debe ser un hombre que no se envilezca porque lo amo ....y qué conste que no exijo que este a mi lado ....de su presencia no he dicho nada ...jajajaja...

Ex jefe: Ya lo se...no pregunte que se necesita para que este a tu lado...si no para que lo ames
Yo: ok...
Ex-jefe: Volviendo al punto....( Con risa y tono
sarcástico) Nada mas..alguna otra cosita?
Yo: No....nada más....(le guiño el ojo....pa' dejar las cosas así y emprender la retirada...me doy la vuelta y escucho una pregunta más ... volteo para contestar)

Ex-jefe: Todo eso era "él" ?
Yo: Todo eso
Ex jefe: Exiges muchísimo no te parece?
Yo: Sip.... Es que valgo muchísimo....( esta vez si me voy)

Tenemos pocas cosas, a parte de a nosotros mismos, como para darnos el lujo de subestimarnos. Y como lo contrario de la humildad insana(la que entiendo como sumisión fingida para someter) es el orgullo sostenido la verdad es que lo prefiero..... Cómo ya he mencionado anteriormente lo óptimo sería un justo reconocimiento de nuestras capacidades y de nuestras insuficiencias, de nuestras virtudes y defectos, pero como tal objetividad es poco menos que utópica si hemos de pecar de algo, que sea de orgullosos confesos y no de humildes hipócritas...


"En casi todas las circunstancias, en cualquier aspecto, es mejor ser un poco demasiado orgulloso que un poco demasiado humilde"

lunes, mayo 23, 2005

HAZLO....YO NO LO CREIA PERO FUNCIONA...ASH!

Acabáramos con la cadena-chismografo qué anda circulando en los blogs(llamado glamourosamente MEME)..... .....Nomás porque me “cedio el honor” :
  • el mal bicho
  • quien muy seguramente lo hizo para burlarse un poco mas de mis gustos musicales...JA!!....él se encargo de buscar la génesis de este “asunto” sin éxito, así que yo no me tomo la molestia y nomás le creo y le sigo la corriente.....
    Esta es una cadena de música , tienes que pedir tres deseos antes de comenzarla
    ......primer deseo
    ......segundo deseo
    ......tercer deseo
    ya? listo?
    Ahora tienes que contestar las preguntas como yo ( no hagas trampa, no te vayas hasta los comments como siempre).
    El subsecretario de relaciones exteriores de Kanamba la recibio, le ordeno a su secretaria que la respondiera , pero lo olvido y no lo hizo, al día siguiente lo cago una paloma en el parque.
    El primer ministro de Bangui la envió inmediatamente después de haberla recibido y a la siguiente semana se gano una hamburguesa doble en Burguer King...no la rompas es una cadena que le ha dado la vuelta al mundo después de contestarla solo tienes 48 horas para deshacerte de ella...aaay yaaaaaaa bastaaaaaaaa de tanta jalada jejeje...ahí va:

    VOLUMEN TOTAL DE MUSICA EN TU COMPUTADORA:

    7.3 GB


    ÚLTIMO CD QUE COMPRE:

    Fueron dos:

    Naves ardiendo mas allá del Orión- Ismael Serrano
    Auteretratos II – Luis Eduardo Aute.

    CANCIÓN QUE ESCUCHO EN ESTE MOMENTO:

    Until we die- Chantal Kreviazuk

    Bueno... son N número de canciones importantes en mi vida o que marcaron una etapa o un momento especial...trate de dividirlas en parte proporcional de acuerdo a mi edad y a lo mas relevante de mi vida y este es el resultado:

    CINCO CANCIONES QUE ESCUCHO Y SIGNIFICAN MUCHO PARA MI:

    More than Words- Extreme. En una de las mejores etapas de mi vida en la que todo era mas que palabras
    Angel- Sarah McLahan. En soledad y en la distancia esta canción solía darme la paz que le exigía
    I need you- Leanne Rimes. La locura de sentirme féliz a ratos
    La negrita- Café tacvba (aaassh si también esta okeis?) Fueron grandes días, tardes y noches
    Amo tanto la vida- Ismael Serrano. Siempre hay motivos para amar la vida , esta canción lo único que hace es recordarme el mas importante.


    Ensarto a : ...uppss..perdón...cedo el honor a:

  • ZUCARITA ASESINA

  • AKASHA

  • SIRIENTA RENOVADA

  • AL OTRO LADO DEL ATLANTICO....CRIS

  • MI DULCE AMIGA LARISSA


  • " La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón"

    sábado, mayo 21, 2005

    A LA GORRA NI QUIEN LE CORRA

    Hoy por la tarde:

    Compañero gorrónyavaro: Puedo? ( Señalando una bolsita de galletas rancias, viejas y aguadas...)
    Yo: ( Hasta la madre y cansada de la misma inche situación todos los días) NO, NO SE PUEDE Y YA NO VA A VER MODO, NO QUIERO QUE VUELVAS A PEDIRME NI LOS BUENOS DIAS (aunque mi madre diga que los de Dios no se le niegan a nadie a este cabrón si) NI AGUA, NA-DA. ESTOY HAARTA DE QUE QUE GORREES HASTA UN CLIP, NO SOMOS MAS PENDEJOS QUE TU(aunque si parece la neta), SI ESO PIENSAS, NOS DA MAS PENA A NOSOTROS DECIRTE QUE NO QUE A TI PEDIR LAS COSAS. PERO COMO AQUÍ LAS SUTILEZAS YA NO ENTRAN, A INGAR A SU MADRE’. NI UNA GOTA DE AGUA REGALADA .

    -Respiro profundo y suavizo mi tono de voz ya que su mirada de idiota me da "cosa"-
    No comes plátano por no tirar la cáscara, con toda la lana qué ganas ( y vaya qué gana)te la piensas llevar cuando te mueras??
    Compañero gorrónyavaro( y ya para estos momentos cínico también): A lo mejor...
    Yo: ( encabronada otra vez) Ósea que tu hobbie es acumular lo que puedas para que lo echen a la caja y vivir de los demás mientras “vives” ¿?
    Compañero gorrónyavaro: Pues a lo mejor, pero jamás derrocharía lo que tu derrochas por ejemplo
    Yo: Derrochar?....trabajo para eso... para estar bien y sentirme bien....Tu no tienes ni la mas remota idea de lo que es sentirse bien, pensar en que cualquier cosa significa un gasto te debe matar
    Compañero gorrónyavaro: la verdad Si
    Yo: No has pensado que tienes un problema serio?.....
    Compañero gorrónyavaro: A lo mejor....pero el del despilfarre no eh...
    Yo: Aahh no ese no, júralo...Se me olvidaba las galletas que te estas TRAGANDO sin mi consentimiento están abiertas desde el lunes y por el café ni te esfuerces...ya me voy y como habrás notado lo último que queda en MI CAFETERA le pongo sal con toda intención....( con toda la mala intención por supuesto)
    Compañero gorrónyavaro: Si ya lo note y ya me acostumbre...no sabe tan mal y lo de las galletas no hay problema...Están en 3. 50 en la maquinita ( con cara de están carisimas) además a caballo regalado no se le ve el colmillo
    Yo: PLOP!

    Yo a la avaricia (a la que esta en estado puro)podría definirla como una conducta que se caracteriza por acumular sin dar, pero también sin pedir, , no dudaría en exonerarla de ocupar un lugar en el pozo de los males, porque, así entendida, la avaricia no es un mal ni un pecado, ni siquiera un vicio él, y nadie más que él, es el único que resulta dañado por su carácter; sin embargo el puerco tuerce el rabo cuando se da el paso a la forma más miserable de avaricia: la gorronería

    La avaricia y la tacañería no están reñidas, pese a todo, con una cierta dignidad: aquélla que se pone de manifiesto en el no pedir; pero la gorronería supone, entre otras cosas, una pérdida completa de la dignidad ( se traga el café con sal y con cualquier cosa que se le ponga con tal de no gastar)

    Se puede ser avaro o tacaño a solas (e incluso cabría añadir que no se puede ser más que a solas), pero únicamente se puede ser gorrón con los demás.
    El gorrón se cree un tipo listo rodeado de estúpidos. Se considera a sí mismo agente del sublime descubrimiento de “cómo vivir a costa del prójimo”. Es tan difícil encontrar un gorrón agradecido como un tacaño dadivoso. Lo que le provoca quien le favorece no es aprecio ni agradecimiento, sino burla y menosprecio.
    Y aunque es verdad que muchas veces con eso no hace sino poner de manifiesto su propia pendejez lo cierto es que si logra sobrevivir es porque siempre encuentra alguien mas mensa que él que no sabe que echarle sal al café no funciona...si alguien tiene algún tip lo agradeceré...salsa catsup, chile piquin, mostaza y mayonesa tampoco funciona...algo más???

    “La gorronería es un menosprecio de la opinión ajena a cambio de alcanzar una ganancia.... deshonrosa”

    viernes, mayo 13, 2005

    PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

    Conozco tres principios de incertidumbre....(bueno, no se si los conozco...puede que si, puede que no)

    El primero es de Werner K. Heisenberg , se refiere a la física y me vale un soberano cacahuate porque además de que no lo entiendo(ni me interesa entenderle ) siempre pase "física" en el cole (jejeje) de panzazo así qu e sólo por no dejar lo enunciaré:

    "Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula"
    El segundo es el de Ismael serrano y este me encanta escucharlo, el ritmo me hace tener la certeza de que todo es incierto:

    "Puede que te saque de mis brazos, tu marido o el despertador, que te irrumpa el desayuno un B-52. Puede que todo siga igual. También puede que no sea así. Quizás banderas blancas tu habitación alumbre y mi amor este cerca y los dioses duden. Y este sea un buen principio, principio de incertidumbre"
    Y el tercero qué es el que mas me jode porque lo tengo entre" pecho y espalda", pisandome los pasos ...
    y dice así:
    " No se que diablos va a pasar con mi vida al ratito ,menos mañana, el que va a ganar no puede perder porque cuando las cosas son para ti aunque te quites y cuando no lo son aunque te pongas, de tal suerte que nada es verdad y nada es mentira todo depende por donde lo miras" ....
    realmente yo no se si esto un principio o un final( aunque parece mas una cantinfleada)....y no se si me interesa averiguarlo....el caso es que de un tiempo a la fecha la única certeza que tengo es que no se que va a pasar.....

    Todo mundo tiene este principio?? ? Así debe ser?? Le importa a alguien la certeza?? Sirve para algo??

    El futuro es demasiado incierto para hacer planes con él, y entonces pa que 'ingaos los hacemos?? tiene sentido? shále no me hagan mucho caso creo qué solo es uno más de mis alucines piltrafa.
    "La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento"

    sábado, mayo 07, 2005

    ¿HONOR A QUIEN HONOR MERECE? NEL!!

    Esta semana tuve la suerte? fortuna? privilegio? De ser nombrada “colaboradora” del año 2004-2005 en la empresa donde trabajo, es una especie de estímulo que la empresa realiza año con año para promover “la eficacia y eficiencia” en nuestro desempeño laboral, a decir verdad no me lo esperaba ( neta que no!) nunca he trabajado para ganarme un premio...Dios me libre!!!!.. pero si llegó, tampoco es despreciado, siempre es grato un reconocimiento a la chamba que uno hace, aunque sea mi obligación y sin qué suene a falsa modestia (porque no lo es) tampoco hago nada del otro mundo...me gusta mucho lo que hago eso sí...y trato de hacerlo bien...pero nada más...en fin...luego de echarme mis flores paso al meollo del asunto...Como siempre pasa hay a quienes les dio gusto la idea( sinceramente) y a quienes ls callo como patada de mula el otorgamiento( no soy monedita de oro y me vale!!...así soy)...estos últimos hicieron hasta lo imposible para que yo proclamara a los cuatro vientos el mentado premio llenándome de gloria y honor ( momentáneo por supuesto) y así poder reir un poco(supongo) a mis costillas, como lo hicierón con la persona que gano el premio los últimos 3 años y a quien convencieron de exhibirsea diestra y siniestra (qué cabrones!!)!! Mendiga gente me cae...pero esta peor la pobre qué en busca de sus 5 minutos de fama, busco ser apreciada antes de apreciarse así misma, conmigo...no les salió el plan porque soy bastante desconfiada y un pan sin sal pa’esas cosas (por eso no he audicionado para "la academia" jajajaja) si bien es cierto el mentando premiecito vino a levantar mi ánimo( me hubiera gu$tado más de otro modo jajajaja), no deja de ser algo efímero y pasajero como todos los honores en la tierra( no se si existan en otro lado ) La ganadora de los últimos años me paso según ella su mejor “tip” me sugirió que sacará el “merecimiento” en una revista que circula por ahí para que la gente supiera y me reconocieran....chále y eso para que?? ( ya ni jolette )Yo le conteste que yo no me sentía tan bien y que el premio no tenía nada que ver con mi estado de ánimo, estaba más preocupada( y estoy) por sentirme bien yo y estar bien yo....a que la gente suponga que lo estoy cuando no es así...No se si ando bartoleando en otro limbo pero me sonaron tan estúpidas sus palabras que omití mis siguientes comentarios para no herir susceptibilidades.....la acidez ( y no la estomacal precisamente) que a veces llevan mis palabras me crea muchos problemas así que calle boca...!!

    Me resulta ridículo el afán de aquellos que ansían los honores porque en ellos encuentran el único medio para poder llegar a creer y confiar en su propia valía, dado que su autoestima no tiene otra forma de reafirmarse más que mediante la estima del prójimo.

    Nos componemos, en partes iguales, de vanidad y de apariencia, y nos preocupamos menos de lo que realmente somos que de lo que aparentamos. Y más nos importa que nos conozcan que conocernos. ¡Cuántos hay que, deseando ser conocidos por todos, permanecen ignorados para sí mismos Estamos tan ciegos que perseguimos una gloria que no está en nuestras manos, sin advertir que la que realmente importa depende casi siempre de nosotros, pues no es otra que vivir razonablemente satisfecho con uno mismo; y si, además, podemos sentirnos un tanto apreciados y queridos por algunos, habremos alcanzado la gloria y la dicha más altas a las que cualquier individuo puede aspirar

    Necesitamos, es cierto, que haya quien nos aprecie y conceda algún valor a lo que hacemos, y necesitamos, principalmente, apreciarnos a nosotros mismos; pero más allá de eso, perseguir fama u honores, es necedad total y estupidez absoluta!

    "Toda la gloria que pretendo de mi vida es haberla vivido tranquila"

    lunes, mayo 02, 2005

    EL BRILLO DE LA MADRE ES TAN FUERTE QUE LO ECLIPSA

    Mayo es el mes de la madre.....y a Junio aunque se celebrá el día del padre....nunca se le ha denominado "el mes del padre " (como debería, supongo) siempre he sentido cierta injusticia para con "ellos" en este sentido pero bueno, esa es otra historia...Este post además de desahogar y compartir mis inquietudes y emociones (como en todos) es una imperiosa necesidad inmediata por hablar de ÉL...aunque este no sea su mes, ni su día...es papá y no necesita nada más para ser el centro de mis pensamientos....
    ...Siempre he tenido una relación con mi padre de lujo....a pesar de no ser la mejor hija, a pesar de ser la mas rebelde, la mas respondona, la mas traviesa , vaya a pesar de ser mujer, nuestra retroalimentación siempre ha sido buena, excelente podría decir...... siempre he tenido con él un especie de complicidad qué nos hace disfrutar nuestra mutua compañía....A él le debo qué mis faltas de ortografía no sean tan graves(me obligaba a leer de pequeña y aunque me chocaba ahora se lo agradezco), mi gusto por la lectura( por el mismo motivo), mi gusto por la danza, siempre me enseño a crear y a llevarlo a cabo me quedará como me quedará....con él siempre había que intentarlo aunque fuera para fracasar.... siempre ha dicho que la suerte la nesecitan los tontos, los inteligentes van solos y cuando alguna vez titubee no dudo nunca en echarme porras para que lo hiciera, aunque supiera que en el intento iba a fracasar..... todo lo bueno que soy se lo debo a él.... y a mamá por supuesto...(lo malo lo fui pescando por fuera jeejeje, como siempre pasa) , a pesar de todo esto...uno es ingrato por naturaleza...los hijos siempre lo somos, hasta que somos padres...Es un hombre de pocas palabras pero de muchísimos sentimientos...siempre he pensando que la vida le ha dado mucho (porque se lo ha dado) porque es un buen hombre( qué panadero habla mal de su pan no??)...trato de ser objetiva cuando pienso esto y estoy segura que lo soy, se ha equivocado como cualquiera, pero es de sabios errar!

    Hace unos días un acontecimiento me cimbró junto con toda mi familia, se le detecto a mi padre un padecimiento qué si bien es cierto podemos controlar( con cuidados y medicamentos) si va a cambiar su vida de una forma radical.....Independientemente de esto y de todo lo que conlleva una situación así.....esto ha dado pauta a que yo retome y redirija el rumbo de mi vida y mi actitud con él.....

    Mi familia (como la mayoría de las familias mexicanas) es una familia dónde existe un delineado patriarcado y aunque su decisión nunca ha sido absoluta e irrevocable sí es en definitiva quien nos ha apoyado y orientado a todos y cada uno de los que la formamos....

    Me duele infinitamente su estado de salud, pero me duele mucho más( porque se que a él es lo que mas le duele también)....verlo y sentirlo tan vulnerable...darme cuenta de que es falible y débil como cualquiera, aterrizar la idea de que “papá y mamá” no son eternos...cuesta mucho, muchisímo...(al menos a mi) me ha costado un golpazo contra el piso tremendo y de volón....no puedes pensar mucho porque hay que actuar y actuar bien!!

    Estos días he lamentado el tiempo que le he robado, he lamentado la actitud apática y hasta tosca que he podido tener con él( él es así conmigo,nunca ha sido un hombre débil..y eso a mi me ha hecho fuerte), he lamentado esos momentos en que pudiendo estar a su lado, he preferido hacer cualquier otra cosa...no me arrepiento de nada de lo que hecho tampoco(no creo haberle hecho daño) me arrepiento de lo qué he dejado de hacer con él y por él.....

    Quiero pensar que este momento se esta dando en mi vida por algo...qué tiene una razón de ser y que el objetivo es redescubrir al padre que tengo!!!

    Ayer mientras comíamos con él me pidió que me sentará en sus piernas....más de uno de los presentes se sorprendió (soy la hija menor )...me dijo( para sorpresa de todos) que quería recordar cuando “su niña” era suya y se le sentaba en las piernas a hacerle cosquillas y decirle que lo quería mucho.....yo le conteste que esta" mezcla-intento" de "niña-mujer" seguía siendo suya y lo sería toda la vida le dije que nunca podría pagarle con nada su amor, su dedicación, su cariño, su trabajo, su esfuerzo, su voluntad, su fe en esta Piltrafilla....insistí en preguntar:cómo te puedo pagar papá? Cómo? .... tomó aire y me dijo parafraseando a alguien por supuesto pero de memoria ( tiene una memoria prodiga) lo siguiente:

    Si quieres amarme, bien puedes hacerlo,
    Tu cariño es oro que nunca desdeño.

    Más quiero que sepas que nada me debes
    Soy ahora el padre ,tengo los deberes

    Nunca en la alegría de verte contenta,
    He trazado signos de tanto por ciento.

    Más ahora, mi niña, quisiera avisarte
    Qué un día mi agente viajero llegará a cobrarte

    Presentara un cheque de cien mil afanes,
    Será un hijo tuyo, gota de tu sangre.

    Y entonces mi niña, como una mujer honrada,
    En tu propio hijo deberás pagarme...

    Lo miramos todos....lo abrasé y ante lo dicho yo solo podía decir con una gran sonrisa en mi rostro por estar en sus piernas, por poder tocarlo, por poder delinear con mis manos su cara, sus hermosos ojos, sus lindas pestañas, y por poder pronunciar sin ningun tapujo, sin ninguna pena..... TE AMO PAPÁ....TODO VA ESTAR BIEN!.....yo sé ,qué todo va a estar bien...!!!!

    ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!