domingo, enero 29, 2006

TRA(D)ICIONES

Eva introduce apocalípticamente un trozo de manzana
en la boca de Adán.
La bruja introduce letalmenteun trozo de manzana
en la boca de Blanca Nieves.
Mi abuela prepara afanosamente un strudel de manzana
Me inquieta el destino de mi abuelo.

CGB

Mañana me ha prometido una amiga un pay de manzana
veremos que pasa

"El día precedente enseña el día que sigue"

lunes, enero 02, 2006

FELIZ AÑO NUEVO

El: Traigo el automóvil con la reserva. Te importa si paramos a llenar el tanque
Piltrafilla: Mmmmm Si me importa, ya quiero llegar a casa estoy muy cansada y mi mamá también ( algo me decía que no debíamos pararnos en aquel lugar... los malditos presentimientos me han acompañado desde siempre)
Mamadepiltra: Pasa , por mi no hay problema...no vaya a ser la de malas.
El: No demoro, luego se friega la bomba de gasolina y me va a salir mas caro
Piltrafilla: ( Me asomo al tablero) Oye pero con eso si llegamos a la casa. Vas nos dejas y te regresas a llenar el tanque.
Mamadepiltra: Y lo vas hacer regresar otra vez?? También esta cansado de la manejada.
El: Ok...voy a dejarlas y regreso
Mamadepiltra: (Me echa unos ojos de pistolas) Yo diría que pasaramos de una vez mijo
Piltrafilla: Qué afán en serio....pero esta bien.!! Vamos a cargar gasolina!

Desde que se estaciono y se bajo a pedir que llenaran el tanque...me di cuenta que a unos cuantos metros estaba estacionado un automóvil totalmente polarizado. Inmediatamente que se baja Él......se baja un fulano de gorra azul y camina hacia una camioneta que esta estacionado más adelante....La burra no es arisca los palos la hicieron y malas experiencias me han enseñado que uno no puede perder de vista a quienes están a tu alrededor ni lo que hacen y dejan de hacer..... A veces en mi trabajo me pagan por adivinar intenciones eso me ha convertido en buena observadora, a veces con vistazo logro descubroir el principio de un fin.

Mamá se encontraba recostada en el asiento trasero de automóvil....Él con la mirada fija en la maquina dispensadora de gasolina , el chico de la gasolinera pateaba las llantas cerciorándose de que no les faltará aire y yo no dejaba de ver el ir y venir de aquellos tres hombres que me parecia tan extraño y por desgracia recordaba momentos pasados en los que esas acciones desembocarón en algo peor......En cuestión de segundos veo como dos de ellos ( el de la camioneta y el del lado derecho del auto empiezan a caminar despacio hacia nosotros....el que manejaba el auto se sube a la camioneta y la pone en marcha).

Piltrafilla: Mamá, mamá bájate del carro, bajate ya ( Él voltea al escuchar los gritos a mi madre)
Mi madre me hace caso por instinto y junto conmigo baja inmediatamente del automóvil....(En ese momento estaba segura que era un asalto y por alguna extraña razón estar dentro del automóvil me hacía sentir más vulnerable....)
Apenas estabamos azotando las puertas cuando el primero de ellos le corta cartucho a Él y le dice:

“Te demoraste mucho cabrón y nos tenemos que ir”.( Supongo que el plan era asaltar la gasolinera y nosotros tres estabamos en el lugar y la hora equivocada...por eso nos toco)..... Mientras el otro amaga al chico de la gasolinera y lo obliga a entregarle el dinero.

Sin que lo pida me quito el reloj y le pido a Mamá y a Él que hagan lo mismo, me quito unas pulseras , un anillo y todo lo de valor que pudiera traer conmigo....Mamá y Él hacen lo mismo...

“Esto es todo lo que traemos....lo demás esta en el carro, Llévate todo pero no nos hagas nada” ( A mamá y a mi no nos apuntaban, con apuntarle a él era más que suficiente para no intentar nada)” Cállate pendeja yo digo aquí que se hace o no”

Él: ( Veo su cara haciendo un esfuerzo sobre humano , su mirada llena de coraje e intención se cruza con la mía suplicándole que no intente nada) Ella esta enferma y su mamá también llévate el carro guey, la ropa lo que quieras, pero no les hagas nada

Debo confesar que al no ser la primera vez que paso por esos menesteres ( y en ocasiones pasadas mucho más fuerte) yo no sentía miedo por mi, mi madre era toda mi preocupación ...el sentimiento de nuevo era la impotencia, la rabia y el coraje más no el miedo....

“Ya que te pusiste dadivoso cabrón te voy a hacer caso: las llaves del carro”

Él se las avienta mientras el otro tipo le grita que esta “listo”.Se sube al carro arranca y se va

Él nos abraza mientras mamá solloza y yo los maldigo( No lloro...no puedo...no siento tristeza,no siento miedo....siento rabia mucha rabia)

Él: Tranquila todo esta bien, ya se largarón, ya vamos a ir a casa...te sientes bien??? Lo material no importa, Gracias a Dios no nos hicierón nada. Contesta....estás bien??

Mamadepiltra: Si hija, lo material se recupera, no se llevarón nada que con trabajo no se recupere...estamos bien.

Piltrafilla: Se llevaron tu carro hijos de su %#$&/$.... (Al tiempo que prolifero obscenidad y media recuerdo y pregunto) Mami y Piltra???

Piltra había sido los últimos meses mi compañero fiel y amigo, un chihuahueño que me lleno de alegria y baba cuando más desolada me sentí, me ladro al oido para saber que no estaba sola , movio su cola para hacerme sentir que alguien me esperaba, se encelo cuando tuve que compartir su cariño , se subio a mi falda cuando necesite que alguien me abrazará...

Mamá y Él se miran......mamá solo alcanza a decir: “Estaba dormido en la parte de atrás”.....

Piltrafilla: ..... Entonces si se llevarón algo que no voy a recuperar nunca mami.........

El silencio es enorme , pesa, siento escalofrios y todo duele.....duele mucho....


"El dolor siempre cumple lo que promete"