sábado, mayo 21, 2005

A LA GORRA NI QUIEN LE CORRA

Hoy por la tarde:

Compañero gorrónyavaro: Puedo? ( Señalando una bolsita de galletas rancias, viejas y aguadas...)
Yo: ( Hasta la madre y cansada de la misma inche situación todos los días) NO, NO SE PUEDE Y YA NO VA A VER MODO, NO QUIERO QUE VUELVAS A PEDIRME NI LOS BUENOS DIAS (aunque mi madre diga que los de Dios no se le niegan a nadie a este cabrón si) NI AGUA, NA-DA. ESTOY HAARTA DE QUE QUE GORREES HASTA UN CLIP, NO SOMOS MAS PENDEJOS QUE TU(aunque si parece la neta), SI ESO PIENSAS, NOS DA MAS PENA A NOSOTROS DECIRTE QUE NO QUE A TI PEDIR LAS COSAS. PERO COMO AQUÍ LAS SUTILEZAS YA NO ENTRAN, A INGAR A SU MADRE’. NI UNA GOTA DE AGUA REGALADA .

-Respiro profundo y suavizo mi tono de voz ya que su mirada de idiota me da "cosa"-
No comes plátano por no tirar la cáscara, con toda la lana qué ganas ( y vaya qué gana)te la piensas llevar cuando te mueras??
Compañero gorrónyavaro( y ya para estos momentos cínico también): A lo mejor...
Yo: ( encabronada otra vez) Ósea que tu hobbie es acumular lo que puedas para que lo echen a la caja y vivir de los demás mientras “vives” ¿?
Compañero gorrónyavaro: Pues a lo mejor, pero jamás derrocharía lo que tu derrochas por ejemplo
Yo: Derrochar?....trabajo para eso... para estar bien y sentirme bien....Tu no tienes ni la mas remota idea de lo que es sentirse bien, pensar en que cualquier cosa significa un gasto te debe matar
Compañero gorrónyavaro: la verdad Si
Yo: No has pensado que tienes un problema serio?.....
Compañero gorrónyavaro: A lo mejor....pero el del despilfarre no eh...
Yo: Aahh no ese no, júralo...Se me olvidaba las galletas que te estas TRAGANDO sin mi consentimiento están abiertas desde el lunes y por el café ni te esfuerces...ya me voy y como habrás notado lo último que queda en MI CAFETERA le pongo sal con toda intención....( con toda la mala intención por supuesto)
Compañero gorrónyavaro: Si ya lo note y ya me acostumbre...no sabe tan mal y lo de las galletas no hay problema...Están en 3. 50 en la maquinita ( con cara de están carisimas) además a caballo regalado no se le ve el colmillo
Yo: PLOP!

Yo a la avaricia (a la que esta en estado puro)podría definirla como una conducta que se caracteriza por acumular sin dar, pero también sin pedir, , no dudaría en exonerarla de ocupar un lugar en el pozo de los males, porque, así entendida, la avaricia no es un mal ni un pecado, ni siquiera un vicio él, y nadie más que él, es el único que resulta dañado por su carácter; sin embargo el puerco tuerce el rabo cuando se da el paso a la forma más miserable de avaricia: la gorronería

La avaricia y la tacañería no están reñidas, pese a todo, con una cierta dignidad: aquélla que se pone de manifiesto en el no pedir; pero la gorronería supone, entre otras cosas, una pérdida completa de la dignidad ( se traga el café con sal y con cualquier cosa que se le ponga con tal de no gastar)

Se puede ser avaro o tacaño a solas (e incluso cabría añadir que no se puede ser más que a solas), pero únicamente se puede ser gorrón con los demás.
El gorrón se cree un tipo listo rodeado de estúpidos. Se considera a sí mismo agente del sublime descubrimiento de “cómo vivir a costa del prójimo”. Es tan difícil encontrar un gorrón agradecido como un tacaño dadivoso. Lo que le provoca quien le favorece no es aprecio ni agradecimiento, sino burla y menosprecio.
Y aunque es verdad que muchas veces con eso no hace sino poner de manifiesto su propia pendejez lo cierto es que si logra sobrevivir es porque siempre encuentra alguien mas mensa que él que no sabe que echarle sal al café no funciona...si alguien tiene algún tip lo agradeceré...salsa catsup, chile piquin, mostaza y mayonesa tampoco funciona...algo más???

“La gorronería es un menosprecio de la opinión ajena a cambio de alcanzar una ganancia.... deshonrosa”

5 Comments:

Blogger *[TacHa kRaViTz]* said...

yeappp! ya leí los comments comadre!!! maldito viejo... que no tiene nada mejor que hacer...
pues VOTOOOO POR: laxante...y como ya somos muchos jaja, ahora le pones un laxante discretamente en el coffee...
nos cuentas comadre!
un besote y un saludoooo, again,ke bueno ke ya estas de vuelta! besos!

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es dificil estar relacionado con gente de esa calaña, sé de lo que hablas y me afecta de forma directa.

Buen blog

4:15 p.m.  
Blogger Piltrafilla said...

Jejeje si ya les contaré..

Deivid.....creo que no es muy dicifil saber que eres David con tu sombre nombre del blog no? jejeje...
Lo dije por la bolsita...haciendo referencia a tu sexo..mmmm...mejor olvidalo...un beso.

Anonimous...gracias..y si es bastante insoportable el wey! a ver si le quita con tamarine o ciruelax jajaja

6:58 p.m.  
Blogger no descansamos en nada said...

Uy, sí, a mí también ya me han tocado unos dos que tres de esos... AAAAAAAAAAAAH Sabes que REALMENTE me exaspera? Que agarren de lo que estoy comiendo sin pedirme, que se coman mi comida!!! Digo, si me piden no se los niego, pero que LO PIDAN!!!

P.D. Gracias x tus comentarios en mi blog, tienes muchísima razón en lo que dices y te juro que lo estoy intentando.
Ah, está poca madre tu blog, eh!

3:30 p.m.  
Blogger Masiosare said...

No, no, no.
Que Tamarine ni que Ciruelax ni que la chingada.
Pongale del bueno, piltrafilla.
vayase a una farmacia vetrerinaria y pide un purgante fuerte para animales medianos (entre 50 y 100 kilos) y ya vas a ver como caga hasta la conciencia el hijodelachingada
Y pa que mas le pueda va a creer que esta enfermo y la consulta y/o las medicinas las va a tener que pagar

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home