sábado, mayo 28, 2005

ORGULLOSAMENTE PILTRAFA

Hoy después de algunos meses de no saber nada y no toparme con mi ex – jefe( él decía estar enamorado de mí....la verdad sigo teniendo mis dudas) coincidimos por cuestiones laborales en el mismo lugar...después de los saludos correspondientes y una breve y rápida sinopsis de nuestras vidas , comenzó con el tópico de siempre( el choro mareador)...los ánimos se caldearon al cuestionarme por enésima vez puntos por demás gastados...en determinado momento surgió una pregunta qué si bien es cierto me sorprendió ( por no ser ni el lugar ni el momento adecuado) me sorprendió mucho más mi rápida respuesta:

Ex jefe: Piltrafilla.....no puedo entenderte...y creo que nunca te entenderé....ahora que te veo y sé lo que ocurre con tu vida creo que tampoco podría hacerlo aunque quisiera, solo dime una cosa por favor.. ¿Qué necesita un hombre para que lo ames? Explicame..
Yo: Mmmmm...ok..... Debe ser un hombre que no tenga miedo de ser tierno... que se de permiso de ser débil, que no piense que al amarme lo estoy derrotando o que al amarlo me esta aniquilando, que me proteja de los demás y de mi misma si es necesario.
Un hombre con el que pueda hablar... pero sobre todo reír a carcajadas... que sea capaz de decirme todo incluso que no me ama, que aunque reconozca su fortaleza y mi debilidad no se aproveche de esa condición pero sobre todo debe ser un hombre que no se envilezca porque lo amo ....y qué conste que no exijo que este a mi lado ....de su presencia no he dicho nada ...jajajaja...

Ex jefe: Ya lo se...no pregunte que se necesita para que este a tu lado...si no para que lo ames
Yo: ok...
Ex-jefe: Volviendo al punto....( Con risa y tono
sarcástico) Nada mas..alguna otra cosita?
Yo: No....nada más....(le guiño el ojo....pa' dejar las cosas así y emprender la retirada...me doy la vuelta y escucho una pregunta más ... volteo para contestar)

Ex-jefe: Todo eso era "él" ?
Yo: Todo eso
Ex jefe: Exiges muchísimo no te parece?
Yo: Sip.... Es que valgo muchísimo....( esta vez si me voy)

Tenemos pocas cosas, a parte de a nosotros mismos, como para darnos el lujo de subestimarnos. Y como lo contrario de la humildad insana(la que entiendo como sumisión fingida para someter) es el orgullo sostenido la verdad es que lo prefiero..... Cómo ya he mencionado anteriormente lo óptimo sería un justo reconocimiento de nuestras capacidades y de nuestras insuficiencias, de nuestras virtudes y defectos, pero como tal objetividad es poco menos que utópica si hemos de pecar de algo, que sea de orgullosos confesos y no de humildes hipócritas...


"En casi todas las circunstancias, en cualquier aspecto, es mejor ser un poco demasiado orgulloso que un poco demasiado humilde"

11 Comments:

Blogger Agridulce said...

mmm... me gustó eso de "porque valgo mucho". Bien dicho

10:43 a. m.  
Blogger Anonimo Agustin said...

Eah Eah PilTraFilla Ra-Ra-Ra!!!

Eso llamo yo bueno vibra.
Y eres una persona de buenos gustos debo decir, y no como dijo el tipejo ese, no pides demasiado, pides lo que debe ser... minimo. (claro, las masokistas pedirian lo contrario).

Es una lastima ke en el mundo actual el hombre tenga pensamientos, como el de tu jefe, que amar y ser amado sin medida sea una exageracion y mucho pedir.

Que bueno que existe gente como tu!!
Suerte en tu busqueda, pronto lo encontraras...
Saludos

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi sigues siendo una estúpida
Soy mujer por si tenías alguna duda, soy una mujer que esta estudiando una maestría para que lo sepas y que sabe lo que dice.

No se porque mal bicho escribio ese comentario, le debes haber dado lástima, de cualquier forma no te lo creas mucho.

Y sigue pensando que vales mucho es bueno que haya alguien que por lo menos lo piensa aunque seas tu misma.

9:36 p. m.  
Blogger Bellota said...

bua x fin donde hay q poner los comentarios? :( en alucines? comments? dime dime

me encanto como lo callaste, se nota q el pobre tipo esta ardido, siempre salen con ese tipo de preguntas cuando han sido bateados, jeje :P chido x ti! jojo

q pex con la q escribio antes? estudiar una maestria no le quita lo cobarde x postear en anonimo

3:47 p. m.  
Blogger Cloé Sole said...

mm triste mona sin dar la cara.. la misma vd comadre.. ay pobre a ver cuando aprende a esconder su ip la sonsa.. eeen fin. sisi da la cara auqn cuando no te prenda la pc a ver si no se te cae mija!!!

chaus.. sisi doy la cara para cualquier reclamo ok anonimita já!..

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿POR QUE TE DICEN ESO PILTRAFILLA?
QUE POCA MADRE ESCONDERSE EN EL ANONIMATO PARA INSULTAR A LA GENTE.
PUEDES TENER UN DOCTORADO SI QUIERES, IGUAL SE LE SEGUIRA LLAMANDO COBARDIA A LO QUE TU HACES
EL USUARIO ANOMINO
PILTRAFILLA UN BESO. NO PUEDO PONERTE MENSAJES EN EL COMMENTS Y ME METI AQUI PERO ME DICE QUE TENGO QUE ESTAR REGISTRADO Y COMO NO ESTOY PUES VINE DE TODAD FORMAS.

ALDO MENDOZA

5:57 p. m.  
Anonymous ALDO MENDOZA said...

ESTOY PROBANDO, YA ME DI CUENTA COMO PUEDO COMENTARTE SIN QUEDAR COMO ANONIMO. SOY UN INUTIL EN TODO ESTO YA SABES.

5:59 p. m.  
Blogger Piltrafilla said...

Agridulce....si a mi tambien me gusto!!

Anónimo Agustin..."Amar sin amarse" es la clave...no amar para cambiar, para ser feliz, para sentirme bien, para no estar sola...amar sin cambiar, aunque sea infeliz, aunque no me sienta bien y aunque este sola...repito..."amar sin amarse"...
Un beso ;)

Bellota... :)

Comadre...ni se ocupe...no vale la pena ;)

Aldo..gracias por tomarte la molestia de investigar, de ponerme comments...tnx

6:48 p. m.  
Blogger AkashA DulcineA said...

Alguna vez me preguntaban qué pensaba acerca del orgullo, yo respondí que podía ser un defecto grande si lo dejabamos crecer sin control o que no tenía respaldo en los hechos, claro que mi dualidad me animó a responder también que es una virtud que nos hace reconocernos en nuestros logros.

Mientras cada quien conozca su verdadera medida, lo que en verdad merece, puede enorgullecerse de lo que ha logrado y lo que es.

Je, je, yo por eso exijo lo que quiero y merezco, aunque me respondan con pura arrogancia (snifff).

Un abrazote.

12:46 a. m.  
Blogger pamita said...

Creo que si eres capaz de exigir, es porque tienes la mima capacidad de dar eso o mas, saludos y bonita semana, cuidate...!!

Por cierto de cuanto estamos hablando? (de Honorarios por un curso a la gerente)

1:26 p. m.  
Blogger Piltrafilla said...

Akasha ....pos yo pido siempre...dicen que ante el mal vicio de pedir esta la buena costumbre de no dar...jajaja...así que por eso me cuesta tanto trabajo encontrar algo medio regular...Sería ideal pedir lo justo...pero casi siempre pedimos de más o de menos...
besos

Pamelachu...para los amigos hay descuento!!...precio especial ;)

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home