lunes, octubre 10, 2005

FANTASMAS EN EL CORAZON

Hace unos días cumplió un año de haberse ido físicamente mi mejor amiga, en este año mi vida ha dado un giro de 180 grados que ni siquiera ella con su agudeza mental pudo imaginar, hurgando en el abismo de los recuerdos entre a una cuenta de correo que normalmente no reviso ya que las personas que solían escribirme ahí se han ido de mi vida de una forma u otra….Ella le encargo a su hermano que periódicamente me escribiera “algo” para hacerme sentir que seguía conmigo ( es innecesario la recuerdo todos los días) y así lo hace....
Entre los emails que su hermano me reenvió se encuentra esta carta que hace dos años nos hizo llorar y que parece que yo le envié…...Ella le pidió a su hermano que si yo llegaba a las 30 ( aún no jeje) sin hijos me la hiciera llegar para recordarme lo que tengo qué hacer…las cosas han cambiado y esta vez querida amiga no podré cumplir!!!!

Me dolió mucho su partida es un golpe del que jamás podré reponerme, pero por otro lado estoy tranquila porque tengo la certeza de qué esta en un lugar mucho mejor !....

Un fantasma en mi corazón


El año que viene quisiera tener un hijo. La idea de buscar un padre empieza a revolotear en mi cabeza. Voy a buscar con lupa pero, llegado el caso, a primera vista. Lo quiero escritor, al padre, para que mi hijo sea el próximo Sabines. Nada de Borges. Lo quiero poeta para que vibre, para que cante, para que sea rebelde, se acueste con todas, se desengañe, vuelva a empezar, beba, coma como rey. Lo quiero ídolo. Héroe. Que la gente cuente en sus casas que lo vio en la calle, que relate cómo iba vestido, cómo era su cabello. Lo quiero amigo de todos y de ninguno, con su mundo interior intacto. Quizás, de vez en cuando, llore en silencio, o piense en su madre, en mí, en las cosas que le dijo su mamá de pequeño, el mundo que prometió para él, mi madre está loca, dirá, loca, loca, y su padre??...No se… Un amante perfecto . El padre de mi hijo tiene que estar en alguna parte y seguro me está esperando. Este consejo es de Cosmopolitan.
Acepto consejos para su crianza. Mi hijo dormirá conmigo hasta que cumpla dos años. El padre vendrá a visitarnos. Me hará el amor. Jugará con el niño y, desde la puerta, juzgará si ha llegado la hora de marcharse o quedarse. Ha sido libre siempre. Pero el padre no tiene muy claro el concepto de libertad. Se le abre la jaula y no vuela. Se cierra la puerta y empieza a revolotear desesperado.
Si es niña me encargaré de que a sus manos no llegue nunca, jamás, ningún cuento de hadas. Que en su mente no vaya a colarse la Cenicienta por una rendija. Nada de Blancanieves, nada de princesas que duermen cien años a la espera de un príncipe que las salve con un beso. Mi hija será el príncipe y la princesa. Y hará lo que quiera. Y buscará o esperará o se disfrazará para no ser encontrada. Mi hija tendrá los ojos abiertos siempre. Y cuando duerma. Vigilaré su sueño.
Mi hija será bailarina o lo que quiera. No sé si poeta. No sé si escritora. A mí nunca me dijeron, sé esto o aquello. Nunca. Me dejaron, simplemente, estrellarme, como tiene que ser
Mi hija no tendrá el fantasma que me llama por teléfono, con el que salgo a tomar café, que me hace el amor y que está en mi corazón
Si conoces a alguien. Si tienes algún amigo que puedas presentarme. Dale mi número. Dile que soy linda. Que no tendrá que emborracharme. Ni drogarme. Dos, tres palabras bonitas sobre mis ojos y sobre la suavidad de mi piel. Dile que sea dulce. Ese es el secreto. Que parezca tierno. Interesado. Ojala que me crea importante. Dile que he ganado premios, . Que no me vea como a cualquiera de sus amigas. Que piense que puedo ser mejor que él. Y lo tema, sutilmente. Eso me gusta. Y ojala que no tenga novia. Ni esté casado. Que esté solo. Y que no quiera ser un fantasma. Uno más en el corazón…

“La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse”

10 Comments:

Anonymous El anónimo said...

"Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren"

Me has vuelto a inspirar, como solías hacerlo esas noches llenas de escarcha, de hielo, dónde tus palabra eran el bálsamo perfecto de mi corazón, dónde la linea entre el amor y el odio era imperceptible.
No me quites tu presencia, no me mates con tu ausencia Pil

3:47 p. m.  
Blogger A¹³ said...

Bellas palabras.

Dificil es creer que un hombre se convierta en un fantasma, eso tan solo sería el miedo a evitar una vida llena de significado a tu lado.

Saludos.

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace mucho no dejaba comentarios en tu blog, hoy sigo dejandote un abrazo.que estes muy bien mujer de los grandes sueños, que tu niño o niña te sigue esperando por ahì o por allà, al igual que a mi el o la mia..

besos, reyna..

11:11 a. m.  
Blogger cris said...

Mucho tiempo sin visitarte y me encuentro una carta de una sensibilidad y una belleza increible.
Debió ser una gran mujer la que la escribió.

8:24 a. m.  
Blogger y@xer said...

HACE TRES MESES POR POR ACÁ, Y ME GUSTÓ MUCHO HABERTE ENCONTRADO, POR ALGUNAS COSAS DEL DESTINO ME ALEJE, Y HOY, POR EL MISMO MOTIVO VUELVO A CAER AQUÍ, Y ME DOY CUENTA DE QUE ESCRIBES CON UN SENTIMIENTO QUE ME FACINA Y ME TRANSMITES TUS EMOCIONES, MUCHAS FELICIDADES. SIGUE LUCHANDO...

LIKE A ROLLING STONE

10:35 a. m.  
Anonymous dhtml windows said...

Found your blog while surfing, great info...would you like to visit my blog as well?
banner Please Disregard the title it's on my product web site.

8:32 p. m.  
Blogger Agridulce said...

ufff ojalá y todas las mujeres tuvieran esa determinación.. muy chida esta carta

6:17 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:46 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:57 p. m.  
Blogger Iza Firewall said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home