sábado, julio 30, 2005

MI AMIGA "CHOLE"

Secre: Esta comiendo sola?? ?
Yo: ( Atragantandome para contestarle)No para nada…..no estoy sola (estas aquí ...pienso) solo estoy comiendo en soledad ...mis pensamientos me acompañan
Secre: Naaa...Ess lo mismo sola que en soleda' no?
Yo: Nop….ni es lo mismo ni es igual jejeje
Secre: Uhmmm que feo es eso de comer solo como perro eh( gracias niña)…yo nunca lo hago, no lo haría...que tenga buen fin
Yo: (Pienso en que nunca ha tenido la necesidad de hacerlo, cuando la tenga se dará cuenta de que el hambre es cab..rona y el que se la aguanta mas jejeje) Igualmente

Mamá: Y ahora?? Que haces encerrada aquí?
Yo: (Estoy como cada tarde-noche en mi recamara) Toy disfrutando de la música mami
Mamá: Sola??
Yo: Nop ma’ , sola no, en soledad….
Mamá: Assshh es lo mismo no te digo, ya no fumes de eso piltrafilla, nunca estas sola...bueno eso dicen en la tele
Yo: jajajaja

El pelos: Que haces?
Yo: Viendo una peli..
El pelos: Sola?
Yo : (Pos que chingaos traen con MI SOLEDAD)……NO….EN SOLEDAD
El pelos: Pos por eso…payasa
Yo: Olvidalo inútil…tu no puedes ser irreverente en soledad siempre necesitas de compañía por eso me buscas jejeje
El pelos: Mmmmm

Es curiosa la cantidad de personas que pueden preguntar “por que estas sola” cuando en realidad no lo estas( o no lo sientes así) y es curioso también que casi nadie se ocupe de saber si te sientes solo, cuando estas rodeada de gente… Lo primero supone una condicion a simple vista, lo segundo requiere de un gran esfuerzo que no a todos les interesa realizar…

No es lo mismo “pensar solo” que “pensar en soledad”. Sin duda, es perfectamente posible lo segundo, pero no lo primero( como en otro post mencione): se puede, desde luego, “pensar en soledad” (el “mi” únicamente le añade un tono melodramático), pero no se puede “pensar solo”.

El pensamiento que ahora pienso se cristaliza y toma forma a partir de un lenguaje que yo no he inventado; un lenguaje (las palabras nunca son inocentes) que encierra una forma de ver, de interpretar y hasta de sentir el mundo y la vida. Y lo mismo vale para todo lo demás: lo que yo quiero o lo que yo decido no nacen del ejercicio de mi voluntad , sino de la necesidad ineludible de verme obligada a optar entre un conjunto de alternativas que yo no he establecido, sino que me han sido dadas (¿por qué no decir incluso impuestas?) por quienes me han precedido. Y dígase otro tanto de mis sentimientos: naturalmente que los siento yo, pero los siento de la forma que me han enseñado a sentirlos, (otra vez)

Tratar de concebir un hombre solo, es un absurdo, un puro sinsentido; primero, porque no habría sobrevivido, y segundo, porque, de haberlo hecho, no sería propiamente un hombre bien dicen por ahí "el anti-social por naturaleza y no por azar es o un ser inferior o un ser superior al hombre", vale decir que es un animal o un dios.

Yo creo que todo esto se aclararía muy bien si pudiéramos entender la diferencia entre ser y estar (un lujo de la lengua española) Eso nos permitiría establecer: el carácter definitivo, permanente e irremediable del ser, frente a lo circunstancial, pasajero y fortuito del estar
Yo de mí sé decir que todas las cosas que me resultan verdaderamente divertidas y placenteras puedo hacerlas en soledad. Y hasta me sentiría capaz de añadir que no puedo hacerlas más que en soledad... (bueno..., hay una excepción; tal vez dos…) y como lo disfruto caray!! ooh si!!

"¡Pobre de aquél que no sabe estar en soledad y hacer que su alegría dependa de sí mismo! "

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"MIS MAS GRANDES SECRETOS, TRISTE VERDAD, AMIGA SINCERA MI AMIGA SOLEDAD". EN LOS 80'S HABIA UNA CANCION QUE ALGO ASI DECIA. NO SE SI EL TITULO DEL POST TENGA QUE VER CON ESO, PERO LA HE RECORDADO MUCHO AL LEERTE Y ME GUSTO. HAS TRAIDO A MI MENTE RECUERDOS DE GRAN VALIA QUE HABIA DESECHADO. POR CIERTO LA SOLEDAD DE LA RECAMARA ME AYUDO.
BUEN FIN DE SEMANA. GRACIAS

10:12 a.m.  
Blogger Israel G. Araujo said...

Muy buena reflexión sobre estar en soledad, coincido en la parte que uno nunca "esta solo" sino mas bien "en soledad" pero la soledad es, por si misma, algo intangible y es quizá por eso que a veces decimos sentirnos solos a pesar de estar rodeados de personas, o viceversa, como en su caso, estar en soledad pero sin estar solo. Supongo que algo parecido sucede con el amor, al ser intangible, solo podemos estar enamorados, pero no sentir amor ¿o si?.

Un saludo

P.D. Por cierto, esa canción de Sábina es maravillosa.

Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres también,
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino,
tu pecado, tu Dios, tu asesino.

O tal vez esa sombra,
que se tumba a tu lado en la alfombra,
a la orilla de la chimenea,
a esperar que suba la marea

7:57 a.m.  
Blogger Unknown said...

La soledad nos ayuda a conocernos mejor.

Saludos.

P.D. Regalo de letras ¿eh?

10:28 a.m.  
Blogger jersy said...

sera que nos hemos acostumbrado tanto a ver a las personas de un lado para otro en grupos o acompañadas que, raros aquellos que estamos "solos" o deberia decir "sin compañia"

porque si bien la soledad es un concepto que se maneja como si fuera una palabra comun y corriente y ampliamente comprendida no es otra cosa que la "falta de una compañia"...

y es que hay gente que no concibe que una persona este "sin compañia",
es raro, es timido, es introvertido,...

pero es que no estoy "sin compañia", me acompaña mi otro yo!
el que siempre me esta habalndo!
con el que converso!

sera que muchas personas no conversan con su yo interior, solo sigues sus ordenes

jajajajajaja

:-)

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ASHHHH...SI TE PREGUNTAN "¿ESTAS SOLA?", NO ES PARA CORROBORAR LO EVIDENTE, O POR QUE SEAN BOBOS...LO QUE QUIEREN ES QUE LOS INVITES A ACOMPAÑARTE...Y LO QUE HACES ES ESPANTARLOS CON TUS FILOSOFADAS....

TWO: eL PARRAFO DE " EL PENSAMIENTO QUE AHORA PIENSO..." ESTA DE MÀS.....ME LO BORRAS

TRIPAS: EL RESTO DEL POST SE LO FUSILASTE AL BICH...CONFIESA

LAST...CUALQUIERA DISFRUTA LA SOLEDAD FISICA, PERO LA SOLEDAD MORAL ES INSOPORTABLE.... Y ESA, BIEN SABES QUE NUNCA LA CONOCERAS....ASHHHHHHH Y MAS ASHHH

2:45 p.m.  
Blogger Magic Man said...

La soledad es deliciosa, pero como todo en exceso puede resultar perjudicial, pero son cosas necesarias, bonito post, le mando un saludo!

2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

caray.. es muy rico poder teenr ratos y estar.. sip.. estar en soledad.. como estar en soledad conectada, el msn apagado y un blog para esconderse..


saludos..

solos saludos para leerse en soledad..



v.

4:46 p.m.  
Blogger Xigna said...

jeeeeee...tienes razón, hay demasiada gente que cuestiona la soledad. Que chafa!!!, yo ya no sé si fui o soy antisocial, pero en definitiva creo que siempre disfruto de estar conmigo misma, para pensar, reirme, escuchar música, cantar, bañarme en plan relax, comer... Que feo sería estar siempre acompañado, al menos para un ente como yo!!!

7:30 p.m.  
Blogger gris said...

pUes por lo visto mucha gente por aqui se sintió identificada, y la verdad yo también.

mE pasaba cuando estaba en la uni, por las tardes generalmente me iba al cine sola -evitando aquella lata de ponerse de acuerdo para cual ver y esas cosas- y sí, notaba que me miraban raro. Al principio de mi epoca de vivir sola (porque si vivia sola) me sentía rara, pero aprendí mucho de esa soledad circunstancial, y lo más padre fué que descubrí que ciertas cosas no tienen precio, tienes que vivirlas en soledad.

Si a todo esto le añades que somos mujeres, la cosa se pone peor. Desafortunadamente por cultura las mujeres no sabemos vivir cosas en soledad.

eN fin...no te sientas "sola", much@s disfrutamos y apreciamos la "soledad"

abrazos!

3:39 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Hace meses concordaba con aquello de que estar solo es también estar vacío, de necesitar de algo o alguien que te llene el instante... Hoy, he aprendido que hay mucha compañía en el mundo, pero la que importa primero es la nuestra, el tener algo por dentro, aunque sean muchas sombras (como mi triste caso perdido).

Oscuramente abismales saludos.

7:48 p.m.  
Blogger Bellota said...

cual es el problema de la gente cuando no te ven con alguien mas?
bah

q bueno q tu disfrutes la soledad y sepas q no estas sola

besos!

8:10 p.m.  
Blogger Agridulce said...

mmm y a mi me dicen que "algo me falta", porque me gusta estar sola a veces... cuando se disfruta es sana, no tiene nada de malo. A veces se necesita, y pos que chingaos?? usté a gusto con su soledad.

1:19 p.m.  
Blogger Guffo Caballero said...

Como dirían por ahí: Aquel que busca las multitudes, es porque no es nada solo. Tal vez no viene al cao el comentario, pero me gustó tu punto de vista sobre estar en soledad, deporte que practico. Saludos Piltrafilla.

12:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home