sábado, agosto 13, 2005

UNA TRAICION CHAFA

Hoy en el cine, función de la 9

Ella: Hola…cómo estás??
Yo: Holllaaa…como has estado??
Ella: Super bien, que te has hecho??
Yo: Trabajando mucho y tú que tal?
Ella: Contenta me voy a la India en un mes
Yo: En serio??? Que padre ¡! Erraste la profesión…debiste ser misionera (risas).
Ella: Si… a lo mejor un rato en el tibet me hubiera hecho olvidar…(risas confusas)
Yo: Olvidar?? Que quieres olvidar???
Ella: Tu traición.
Yo: ¿?
Ella: Jajajaja qué cara pusiste mujer…es broma…ya paso, aunque te confieso que nunca lo olvide…sabes a que me refiero no es cierto??
Yo: Sip.
Ella: Me despido…Me dio gusto saludarte ,cuidate mucho
Yo: A mi también….a próposito…..no te has puesto a pensar que a lo mejor lo que tu esperabas fué mas grande que mi traición??
Ella: ¿?
Yo: Sip…yo ME traicione y provoque lo que no debía, en cambio tú creo que esperabas demasiada lealtad para nuestra edad no crees?
Ella: Es que siempre debe esperarse lealtad
Yo: No, no lo creo…esperarla solo desemboca en traiciones reales o ficticias…pero traiciones al fin....

Ella había sido mi amiga por un par de años( tenía 15 ó 16 entonces), yo la quería y se suponía que ella a mi…ambas pertenecíamos a un grupo de amigas denominadas SLAAP’S eran las iniciales de nuestros nombres (5)combinadas de una manera peculiar…Pronto comenzaron a llamarnos en la escuela las “slapitas” y nuestra amistad crecía y se cimentaba bajo la regla del respeto y la sinceridad…realmente nos queríamos…
Una tarde de tareas en casa de una de ellas juramos estar juntas siempre, luchar por estudiar lo que tanto anhelábamos, conocer un mundo que nos fuera ajeno y sobre todo ser leales siempre…no enamorarnos del mismo hombre por ninguna razón….( insisto: a esa edad todo parece fácil y el color rosa nubla la vista)

Hay una canción que reza qué se cumplen más años que promesas y es verdad!!…..Por aquella época yo conocí a un chico que me quitaba el sueño, me propuse desde qué lo conocí ( lo confieso) andar con él…era todo lo que había soñado y más…No tarde en convertirme en su mejor amiga y por ende comenzar a incluirlo en mis reuniones y grupo de amigos donde por obvias razones conocío al resto del las" slapitas". La segunda a bordo quedo perdidamente enamorada de él desde el primer momento en qué lo vio…..El flechazo fue evidente y mutuo , yo no tuve mas alternativa que hacerme a un lado con el corazón roto…pasaba días enteros llorando por él y tratando de disimular….Ella nunca supo que yo lo quería nunca se lo dije….para mi estaba claro que yo no le importaba a èl ,y ella, ella era mi amiga yo no podía hacerle eso….
….El destino (y ellos) quisieron que aquello no funcionará…Una tarde ( qué recuerdo como si fuera ayer) él me busco para decirme que me amaba y que se había equivocado, qué en su afán por estar cerca de mi busco un refugio en alguien tratando de encontrarme( si …lo admito…me sentía soñada) bajo una lluvia intensa me abrazo y me pidió que fuéramos novios( tenía un día de haber terminado con ella) …yo me di mi taco y lo hice esperar, al final dije que sí….Venía lo mas difícil, explicarle a ella nuestra relación…

Ella "entendío" y la acepto…pero nada volvió a ser lo mismo…al paso de los años cada una tomo rumbos diferentes …
Siempre supe que aquella relación terminaría mi amistad con “ella” ya que a pesar de que nos dio su venia, era prácticamente imposible coincidir por temor a “lastimarla”.
Al paso de los años, muchos años, supe que ella no había dejado de amarlo nunca, y qué seguía pensando en él(yo seguía con él)….Ella contaba que mi traición le dolía mas que haber perdido al amor de su vida….porque si de alguien esperaba lealtad era de mi y le había fallado…
A esos comentarios nunca respondí y a lo mejor el silencio me hizo culpable…En estos días en qué se diferenciar una cosa de la otra sigo sin saber si yo la traicione a ella o ella me traiciono a mi….o por el contrario no hubo tal traición y sólo fue un exceso en nuestras expectativas….creo que ambas esperábamos más de lo que nos podíamos dar y ese fue el error, a lo mejor esperar una deslealtad ( cualquiera) nos hubiera hecho menos daño.

Los amigos son amigos hasta que dejan de serlo (algo tan obvio como frecuentemente ignorado), por eso no es mal camino seguir aquel viejo consejo que recomienda relacionarse con un amigo pensando que un día puede ser enemigo , por lo que nos convendría no hacer ni decir en presencia de quien nos quiere, mucho más de lo que nos atreveríamos a decir en presencia de quien nos odia (hay muy pocas relaciones que puedan considerarse la excepción a esta regla, y, desde luego, entre ellas no se encuentran las que nos vinculan a amigos o amantes).
Si la traición es siempre un atentado contra la confianza, entonces eso significa que sólo nos puede traicionar alguien en quien previamente hemos confiado. Sólo quien espera puede verse frustrado; sólo quien desea demasiado se sentirá insatisfecho sólo quien apuesta puede perder, y sólo quien confía puede ser traicionado: contar, con la traición es una forma de evitarla.


No esperemos, lealtad de nadie, al menos una lealtad indefinida e ilimitada, y qué no nos enoje más su falta de ella que su modo de caminar .

"Dos hombres que se sientan traicionados por el mismo motivo o son parientes o son amigos"

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TENGO UNOS MESES VISITANDOTE Y AUN ME SORPRENDE TU NARRATIVA.
EL "AUN" NO ES PORQUE NO SEA BUENO LO QUE DICES SI NO QUE AL PASAR EL TIEMPO NOS ACOSTUMBRAMOS AL ESTILO Y CREEEMOS QUE YA NADA PUEDE SORPRENDERNOS, CONTIGO ES UNA SORPRESA LA FORMA DE INTERPRETAR LO QUE VES MAS QUE LA FORMA DE NARRARLO, LA NARRACION ES DIFERENTE PORQUE TU LO ERES.
LEI UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE DECIA QUE NO TE CONOCERA NI DE LEJOS, YO TAMPOCO LO HARE AUNQUE ME ENCANTARIA .
ME GUSTA MUCHO ESTE LUGAR ME SIENTO , COBIJADO, RELAJADO IDENTIFICADO Y ALIVIADO, SABER QUE HAY QUIEN PIENSA COMO YO ES UN GRAN DESCANSO JEJEJE
BESOS DESDE DONDE EL SOL NUNCA SE PONE

9:31 a.m.  
Blogger Sinniko said...

Eso de "Los amigos son amigos hasta que dejan de serlo" me hizo recordar a un amigo, jeje. Tienes toda la razón, yo esperé demasiado de él y me decepcioné yo solo.
Siempre es muy liberador leerte y sentirme identificado.

3:09 p.m.  
Blogger Diavole Fratelli said...

saludos piltrafilla,
algo me parecido me paso, pero en mi casa due que le dije a miamigo que "ELLA" me gustaba, pero el no le importo y me la bajo, desde ahi no he tenido tanta confianza con mis amigos ='[

4:47 p.m.  
Blogger Bellota said...

... demasiadas expectativas definitivamente

a esa edad una piensa q tendra al mundo en sus pies y q sus amigas estaran siempre para ayudarle a dominar

pero mas q nada pienso q el error de ella fue clavarse con el mismo asunto por tanto tiempo

es una lastima q haya desperdiciado anios de su vida pensando en el mismo fulano y nunca se diera la oportunidad de conocer a otros, seguramente mejores

besos piltrafita!

5:59 p.m.  
Blogger Ana Elisa said...

Cuando se es tan joven uno cree que todo saldrá perfecto, que sus amigas son las mejores y que siempre estarán con nosotras, que serán leales y confiables hasta que mueran... pero pronto te das cuenta que no es así, que todos somos humanos y que fallamos... si muchas veces nosotros mismas traicinamos nuestras creencias, nuestros valores... cómo no va a fallarnos alguien más...

En lo personal muchas personas me han fallado y yo le he fallado a otras muchas... pero he aprendido a vivir con ello y a no esperar el 100% de nadie... porque si yo no puedo darlo... no debo exigirlo.

7:27 a.m.  
Blogger Pablo Perro said...

Que bueno que mi memoria es de corto plazo, y la de mis amigos también... cuales amigos? ya no recuerdo...

12:26 p.m.  
Blogger jersy said...

yo creo que hiciste bien
el amor es el amor
y esta sobre todas las cosas
aunque nos duelan
al final te llevaras bellos recurdos de esa relacion, si no la hubieras tenido, entonces no tendrias tan buenos recuerdos

:-D

7:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quedo gratamente sorprendido por la claridad en tu discurso, y por tu capacidad de resaltar lo obvio de un modo sutil , es un arte,además de la destreza para mirar todos los matices..Muy reflexiva, muy introspectiva..pero no con la frialdad del rigor científico sino cálidamente..Me encantó.

Felipe

9:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home